El verano es la época del año en que más mostramos nuestros pies y cuando más sufren. Por ello, deben estar perfectos. En este sentido, hay algunos trucos de belleza para hacerte la pedicure en casa como una profesional. El primero de los trucos de belleza para hacerse la pedicura es preparar los pies. Para ello, hay que sumergirlos en agua y utilizar un exfoliante para eliminar la piel muerta para luego secarlos suavemente con una toalla.
Una vez preparados los pies, comenzamos a cortar las uñas utilizando un cortauñas o unas tijeras para cortarlas de manera que sobresalgan justo por encima de las yemas de los dedos. Después, hay que limarlas en forma cuadrada y esquinas redondeadas. Por último, suaviza las asperezas de la superficie con un pulidor.
Cuando tengas las uñas listas, hay que dar masajes a los pies. Para ello, ponte un poco de crema hidratante en los pies y los tobillos y presiona con los nuidillos realizando movimientos circulares en arcos y empeines (donde se acumula más tensión).
El siguiente de los trucos de belleza es tratar las cutículas. Para ello, necesitas crema y un palillo especial para retirarlas. Nuestro objetivo es retraer las cutículas para despejar las uñas pero nunca las cortes porque lo único que conseguirás es que te crezcan más y que la superficie de las uñas se deforme. Para un resultado más limpio, empapa un algodón con quitaesmalte y pásalo por las uñas.
Una vez preparadas las uñas, es hora de pintarlas y hay que hacerlo siempre con dos capas que aguantarán mucho más. Y un secretillo: los colores brillantes son ideales para el verano porque resaltan el moreno de la piel.
Deja un comentario