No cabe duda que el cabello se daña por los rayos solares, contaminantes ambientales, el descuido o como resultado de una alimentación que le resta nutrientes.
Y aún con todas las ventajas que te ofrece la cosmética, no hay que olvidar que hay productos naturales que te ayudarán en el cuidado del cabello.
Aceite tibio para el cabello
Se pone aceite tibio sobre el pelo, se cubre con una gorra plástica de baño o con una bolsa plástica y se deja aproximadamente 30 minutos. Después se enjuaga y se aplica el champú. Los aceites más usados son el de oliva, de palta, de almendras y el de germen de trigo.
Aloe y Sábila
Se licua el centro de 1 hoja de sábila y 1 cucharada de aceite de almendras. Se aplica en el cabello y se deja por lo menos una hora. Mientras la mascarilla está puesta el cabello se siente áspero, pero al lavarlo adquiere humedad y brillo.
Mayonesa
Pon 2 cucharadas de mayonesa y 3 cucharadas de aceite de almendras en el pelo y déjalo 1 hora o toda la noche, dependerá de la condición del cabello. Si está muy maltratado, es seco o largo, puede usarse dos veces por semana. Si es sólo por protección, la recomendación es una vez por semana.
Aguacate
Otro elemento a nuestro alcance que nos puede servir como acondicionador es el aguacate, ya que es rico en vitaminas A y E, en aceites naturales y en proteínas. Si mezclamos medio aguacate con una cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo, tendremos un acondicionador muy natural.
Deja un comentario