Cada año la historia se repite, por lo de la pérdida de peso, las versiones son diversas desde la dieta de proteínas, la luna, el tipo de sangre, la piña, la sopa, etc… Pero la mayoría de estas dietas que prometen una rápida pérdida de peso no son más que mitos. Y otros, a su vez, que operan y generan la pérdida de peso, de manera saludable.
1. Mito: Comer una pechuga de pollo es dietética.
No! Todos los alimentos que tienen grasa, incluso una parrilla de pechuga de pollo tienen grasa. Así que para bajar de peso permanentemente elimine el freír con aceite regular en su dieta y sólo haga uso de aceite de oliva o aceite de canola y girasol en pequeñas cantidades.
En la preparación de sus alimentos, evite el uso del aceite porque no es una especia y no añade ningún sabor a los alimentos (así sea para preparar ensaladas). Para tener una idea, los carbohidratos y las proteínas tienen unas 4 calorías por gramo, mientras que las grasas las duplicadas.
2. Mito: el agua caliente quema la grasa
Quemar grasa y eliminar el peso depende de la cantidad de alimentos ingeridos y la cantidad de calorías eliminadas. Algunos alimentos aceleran el metabolismo, como la cafeína.
El té caliente después de las comidas no elimina la grasa de la comida que usted tiene en su cuerpo. La ingesta ideal es eliminar o reducir la cantidad de ingesta de grasas y hacer ejercicios aeróbicos.
3. Mito: Usted puede comer alimentos saludables en las comidas rápidas.
La comida rápida no es equilibrada. Las parrillas, ensaladas y otros alimentos saludables también pueden encontrarse en comidas rápidas. Mantenga un ojo en la cantidad y la forma de preparación de alimentos sin grasa y de preferencia, no fritos.
4. Verdad: Para perder peso se debe comer en pequeñas cantidades a lo largo del día.
Su cuerpo necesita una cierta cantidad de calorías y nutrientes cada día para trabajar bien. Si se salta de las comidas durante el día, será más propenso a compensar en otras comidas. Una forma saludable de perder peso es comer pequeñas cantidades de alimentos divididos en cinco comidas, que debería incluir una variedad de alimentos nutritivos y bajos en grasa.
5. Mito: todo lo que es natural es bueno para la salud
Un producto que se considera natural no es necesariamente seguro para su salud. Algunos productos se venden en la televisión sin supervisión de un médico por lo general no son científicamente probados para demostrar que son seguros. Consulte con su médico antes de usar cualquier producto, asi sea sobre la base de hierbas naturales, para la pérdida de peso.
6. Mito, pero es cierto: comer de noche engorda
Por supuesto, la noche el metabolismo es más lento. Es importante comer alimentos de fácil digestión como las verduras, sopas, jugos, frutas. No importa a qué hora del día usted coma, durante el día usted gana o pierde peso.
7. Mito: las dietas de moda son ideales para perder peso
La moda femenina no es la mejor manera de perder peso. Estas “dietas” a menudo pueden seriamente limitar o prohibir ciertos tipos de alimentos.
Desconfía de cualquier dieta que limite los principales grupos de alimentos. La dieta debe ser sana y equilibrada. Al seguir una dieta baja en calorías con un buen equilibrio entre los hidratos de carbono, proteínas y grasas, usted puede bajar de peso sin dañar su cuerpo y tienen menos probabilidad de recuperar el peso perdido.
8. Mito: La carne roja es mala para la salud
Carne roja, pollo, cerdo y el pescado contienen colesterol y grasas saturadas. Sin embargo, contienen nutrientes que son importantes para la salud como las proteínas, hierro y zinc. El tamaño de una porción de carne debe ser el tamaño aproximado de una baraja de cartas. Es importante la elección de los cortes de carne, escoja los tramos de carne que tengan menos grasa y elimine cualquier grasa extra antes de cocinar.
9. Verdad: ver la televisión y comer engorda
Trate de no comer su almuerzo, y otras cosas mientras de alimentación cuando vea televisión, jugar videojuegos o usar la computadora. Si usted hace come en la despensa o el comedor, estará menos propenso a estar distraído y, probablemente, sea más conscientes de qué y cuánto estás comiendo.
10. Mito: comer todo lo que desee y perder peso
Para perder peso, primero debe renunciar a algunos grupos de alimentos como dulces, alimentos fritos, pastas, etc.
Puede que tú te identifiques con uno de estos puntos, igual ahora ya sabes que hacer!
Deja un comentario