Para tener una vida saludable es importante tener una función nasal adecuada, o respirar bien.Los procedimientos quirúrgicos, incluyendo el trabajo de rinoplastia (nariz), no debe empeorar la función respiratoria del paciente.Todos los pacientes que deseen tener una rinoplastia, deben ser evaluados en su función respiratoria.
En la mayoría de los casos se reduce la nariz, por lo general de tamaño y también con el estrechamiento de la válvula nasal (punta fina), que ya está causando una disminución en el área de la inspiración y puede causar obstrucción nasal.
Actualmente, tenemos las pruebas diagnósticas como la endoscopia nasal, senos paranasales y si evaluamos la relación en función con la estética, antes de decidir qué técnica quirúrgica utilizar y cómo podemos modificar.
Hay profesionales que realizan la cirugía, además también le puede ayudar en los tratamientos, tales como: pólipos nasales, sinusitis, enfermedades del oído, alteraciones del sueño, o cualquier otro tratamiento en relación con la nariz, los oídos y la garganta.
Listo para el cambio…