Seguimos nuestra saga de champús, dando consejos y acabar con los mitos!
Salinidad en el Champú: Técnicamente todos los champuses tienen algún tipo de solución. Este mito proviene de las marcas de champú que tienen menos de una ridícula cantidad de sal en la fórmula para que sea más coherente.
Lo importante es elegir un buen champú, independientemente de si tiene o no sal en la fórmula.
Los atletas tienden a tener el pelo graso, debido a que sudan. La solución ideal es aplicar el champús anti grasa y de uso diario. Lavar el cabello diariamente no es el problema, como muchas veces se dice, lo ideal es usar un champú adecuado exactamente para tu tipo de pelo, ello implica si es graso o que se tenga un Ph balanceado para ello. Hay muchas personas que se lavan el cabello cada 2 a 3 días, (como es mi caso) para es ideal, pero recuerda en escoger un champú balanceado ideal para su uso.
¿Has oído hablar del champú para cabello seco? Este tipo de producto tiene macropartículas que capturan la grasa y elimina el cepillado del pelo después a través de la aplicación. La frecuencia ideal para el lavado de tu cabello depende mucho de cada uno. ¿Quién tiene el pelo muy graso, hace gimnasia o viven en regiones con gran cantidad de polvo, tendrá la necesidad de lavarse el pelo todos los días. El seco, rizado, ondulado se puede lavar con menos frecuencia.
Bueno espero haber despejado sus dudas y que todo le salga a plenitud en el cuidado de sus cabellos. Chau!