Como la crema batida, el queso, el chocolate con leche y muchas otras delicias se prohíbe expresamente a los que son intolerantes a la lactosa.
Esto ocurre cuando el intestino es incapaz de producir lactasa (una enzima que cataliza la hidrólisis de la lactosa) y sin la digestión no es de manera correcta, se fermenta la lactosa ingerida en el intestino mediante la creación de gases ácidos y las pérdidas de líquido. Por lo tanto, el individuo sentirá una molestia constante, calambres y diarrea debido a la irritación causada por la lactosa en el intestino.
Las personas con intolerancia a la lactosa de la leche y sus derivados pueden nacer con una deficiencia en la producción de esta enzima, o pueden tenerla más adelante después de una intoxicación alimentaria.
En la actualidad se pueden encontrar varios productos en el mercado que no contienen altos niveles de lactosa o baja de ella. La leche es necesaria en cualquier dieta, ya que tiene calcio. Cuantos menos intolerantes podrá tomar una pequeña cantidad diaria, para los que no pueden tomar o comer cualquier tipo de lactosa deben consumir píldoras de calcio por los médicos para cubrir esta necesidad.
Mide tu consumo de lactosa!