En esta temporada que aún hace mucho frío, es un momento excepcional para lanzarnos a la depilación definitiva. Puede que por tiempo, dinero o pereza no te animes a realizarla en un centro específico pero, desde hace un par de años, ya existe la posibilidad de hacerla tú misma en casa.
Sí, ya es posible acabar con el vello para siempre sin moverte de tu propio domicilio.Pero, ¿En qué se diferencia de los métodos profesionales?
– Es más barato dado que los precios suelen oscilar entre los poco más de 300 euros y los 750. ¡Y puedes comprarlo a medias con alguien y compartirlo!
– La luz que emiten no es tan fuerte como la de los centros profesionales por lo que no nos podemos quemar.
– Tardan más tiempo en hacer efecto.
– No suelen ser aptos para el rostro, sólo para el cuerpo.
¿Y qué tienen en común?
– Que eliminan el vello para siempre de forma progresiva
– Tampoco es recomendable exponerse al sol antes ni después de la aplicación de las pulsaciones de luz.
– No funcionan sobre el vello blanco o rubio, ni en pieles oscuras con el pelo oscuro. El motivo es porque el haz de luz busca el pelo en contraste con la piel; si es rubio sobre piel blanca, no lo encuentra, al igual que el pelo oscuro sobre piel oscura. De ahí que los mejores sujetos para utilizarlo sean siempre las pieles claras con vello muy oscuro.
En los últimos años hemos visto cómo se popularizan métodos como iPulse, que cuesta 329 euros, se puede adquirir a través de su propia web y es Luz Pulsada Intensa (IPL). También el sistema de Tria Beauty, cuyo precio es 759 euros y que está disponible en El Corte Inglés. Se trata, a diferencia de iPulse, de Láser Diodo.
Y a partir de marzo de este año estará a la venta un novedoso sistema de la casa Philips, heredero directo de Satinlux, un piloto que lanzó a la venta en 2009 y que fue un éxito tal que se agotó. Viendo que el método funcionaba acaban de presentar Lumea, la fotodepilación a domicilio de la firma. Su precio es de 499 euros y es toda una revolución en cuanto a eliminación definitiva del vello.
Deja un comentario