Ya el griego Hipócrates, conocido como el “padre de la medicina”, nos había enseñado que “el mar cura las enfermedades del hombre”. Es por ello que muchos laboratorios de cosméticos vienen investigando los secretos del mar para ponerlos a las manos de todas nosotras con productos muy novedosos.
Precisamente, uno de ellos son las algas. Por ello, los laboratorios han aprovechado todas sus propiedades para elaborar mascarillas, tónicos, cremas, etc. Pero, ¿Por qué son tan importantes? Bueno, debes saber que las algas se nutren por osmosis, absorbiendo los elementos activos del mar que contienen altísimos niveles de sales minerales como yodo, magnesio, potasio, hierro y zinc, además de vitaminas y otras sustancias.
Entonces, este valor agregado sirve de base para la elaboración de productos cosméticos favorables para nuestra piel. Como lo ha hecho la empresa BodyShop que tiene en el mercado una crema que está elaborada a partir de un alga marina denominada Quelpo, que es muy beneficiosa para la piel por su alto contenido en vitaminas y propiedades que favorecen la hidratación y suavidad de la piel.
Cabe destacar que esta crema está indicada para personas con piel grasa, pues sus propiedades controlan eficazmente los brillos de la piel y ayuda a eliminar suavemente las impurezas y restos de maquillaje. Sólo debes masajearte con la yema de los dedos en cara y cuello, y trabajar con movimientos circulares. Luego, puedes limparte con el Tónico Facial de Algas y la Hidratante de Día de Algas que vende esta empresa.
Deja un comentario