En la vida cotidiana cuando vemos la televisión, esperando el ascensor o sentado en la oficina en nuestra posición, incluso lo que parece cómodo puede lastimar nuestra columna. Y esto en un futuro no muy lejano ciertamente se refleja en su salud física y bienestar. Hay muchos consejos simples para mantener una buena postura en nuestro día a día, echa un vistazo a los siguientes:
En la sala de espera o en el trabajo, trate de mantener la cabeza y el cuello recto como si un cable pasara por la columna y sale por la parte superior de la cabeza. No fuerce los hombros o se incline hacia adelante. En el momento de escribir, no doble las muñecas y manos deben seguir la línea de los brazos.
Cuando esté esperando en la fila del banco, no incline la cabeza hacia adelante o hacia atrás, el cuello y los hombros deben estar alineados con la columna vertebral. Esto a su vez debe ser vertical y respetando la curvatura natural. Las piernas deben estar abiertas en consonancia con sus caderas y las piernas paralelas, en el suelo para que su peso se concentre en la parte delantera y no en los talones.
Acostumbrar al cuerpo a mantener una postura incorrecta es más común de lo que parece, muchas actividades diarias pueden comprometer nuestra posición y cabe a reflexionar sobre la enfermedad en el corto y largo plazo.
Tu salud depende de ti!
Deja un comentario