Los pelos son muy incómodos para las mujeres, las mujeres se preocupan por ellos en todos los lugares ya que se considera extremadamente vano.
El método de eliminación del vello en contra de lo que muchos piensan, es bastante antiguo. El método de la cera caliente fue el primero en ser utilizado y sigue siendo la más común hoy en día.
Los tipos más comunes de la depilación son:
Aparatos electrónicos, Permite la eliminación del vello desde la raíz y está indicado para la región de las piernas. Si usted posee el dispositivo, se convierte en un método muy práctico y barato.
Cera caliente – Recomendada para las zonas menos sensibles, a pesar de ser un método barato, la temperatura no es siempre un grado adecuado y es un método algo agresivo para la piel.
Cera Fría – Ofrece los resultados de larga duración, además de ser práctico y de higiene, puede causar irritación en el áreas previamente depilada.
Afeitado – es la más rápida y la más económica, pero los resultados no son sostenibles porque el pelo rápidamente vuelve a aparecer y se fortalece aún más.
Láser es un método definitivo – Hecho en sitios especializados, se realiza en sesiones a fin de que los pelos se eliminen progresivamente, el aparato de depilación son prácticamente indoloras. Este método es más caro y no apto para mujeres embarazadas, existe un láser para cada tipo de cabello y piel.
Depilación Láser y Luz Pulsada:
Este procedimiento está indicado para personas con piel clara y pelo oscuro, puede causar manchas de luz en la piel. Utiliza luz pulsada y se centra en el pigmento oscuro (melanina), envía energía en el folículo, destruyéndolo o retrasar su capacidad de producción. Los pelos que no se eliminan en el momento, se hacen más delgados y ligeros más tarde.
El láser de rubí (Epilaser) sigue las mismas reglas: piel clara y pelo negro. También tiene buena eficacia para la depilación.
Para personas de piel oscura, existe un diodo láser (Láser), que tiene un mecanismo que protege la piel, evitando así la aparición de manchas. Actualmente existe también un Quantum, especialmente para pieles de color negro. El resultado no es totalmente satisfactorio con los pelos oscuros.
* El láser y la luz pulsada difieren en la longitud de onda, la luz pulsada es más suave, haciendo que el pelo se reduzca gradualmente.
ED 5000 y EPILGREEN
Son dispositivos que faciliten la penetración de los inhibidores del crecimiento del pelo y están contraindicados para personas con piel oscura o negra.
Con ED 5000, que luego de depilarse con una cera de su elección. Ayuda por una sonda, el gel aplica inhibidor de crecimiento. Después de 4 o 5 sesiones mensuales, el cabello empieza a adelgazarse y, al final del segundo año de tratamiento, no debe crecer más.
Con EPILGREEN, en primer lugar aplicar un gel basado en extractos y aceites esenciales de plantas en el área a afeitar. Entonces, un conductor de electrodos de corriente eléctrica causa que el gel penetre a la raíz del cabello y ayuda a eliminar poco a poco. Por último, el área se afeita con una cera vegetal para eliminar el vello, cuya raíz es cada vez más débil.
Electrólisis con aguja:
Método de Electrocoagulación, es el único considerado como definitivo. Se introduce una aguja en el poro por donde sale el cabello, se aplica una carga eléctrica en la raíz para quemarlo, lo que no produce más pelo.
Después de dos años de tratamiento, con sesiones que van de 4 semanas y un máximo de 14, el cabello no dará más fruto. Es un método doloroso y es adecuado para áreas pequeñas. Existe el riesgo de cicatrices o manchas oscuras. Consultar con el especialista.
Electrólisis con Pinza
El tratamiento adecuado para el pelo más fino, como la cara o los pechos. Una corriente eléctrica pasa a través del pelo para llegar a la raíz, destruyéndola. Después de dos años de tratamiento y con sesiones menos frecuentes.
Belleza sin limites por siempre!
ok, pero la información es lo importante, sí, para poder elegir la mejor tecnología y amortizar el tratamiento