Presentado desde abril por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, el Acomplia, conocida popularmente como la «píldora antibarriga» ya cayó a favor de muchos pacientes y los médicos. El fármaco promete quemar grasas, especialmente en el abdomen, además de contribuir al tratamiento de la diabetes y la hipertensión.
Los especialistas dice que la píldora no debe usarse para fines estéticos. «La Acomplia está indicado para pacientes que son obesos o con sobrepeso, dice el médico. Esto significa que el producto puede ser usado por pacientes cuyo índice de masa corporal (IMC) son entre 25 y 30, y tengan enfermedades como la diabetes, la hipertensión y tengan los triglicéridos elevados en sangre, y por la gente en que la masa corporal es mayor a 30. Para calcular el IMC, simplemente divida su peso por la medida de su altura al cuadrado.
El rimonabant, es el nombre de la sustancia activa de Acomplia, conocido popularmente como «píldora antibarriga» porque la droga actúa principalmente sobre la lucha contra la grasa que se encuentra alrededor de la vísceras como el hígado, que esta fuera de la región del abdomen.
«El fármaco reduce la región del vientre. Sin embargo, debe indicarse a los pacientes con enfermedades relacionadas con la obesidad. El Acomplia no se puede utilizar para aquellos que buscan, por ejemplo, una alternativa a la liposucción», dice el endocrinólogo del Hospital San Paolo, Lidiane Perlamagna Indiana.
Según Lidiane, tenga en cuenta que todos los tratamientos para la obesidad debe ir acompañado de dieta y ejercicio.
Los efectos secundarios
Mareos, náuseas, infecciones en el tracto respiratorio, somnolencia, ansiedad y depresión. Estos son algunos de los posibles efectos secundarios causados por Acomplia. Sin embargo, según la Dra. Vivian Estefan, estos síntomas se manifiestan en sólo el 20% de los pacientes. «El fármaco también pasa a través de estudios y observaciones. Él está empezando a ser utilizado en la práctica «, explica el endocrinólogo.
Precio:
Acomplia cuesta alrededor de $ 400 para una caja con 28 comprimidos.
Acomplia, es la otra alternativa para los obesos para adelgazar!
Deja un comentario