La elección del maquillaje, de los productos de limpieza de tu cutis y el mantenimiento periódico es la combinación ideal para el cuidado de la piel grasa. A continuación menciono los puntos que debes tomar:
1. En el momento del baño
La primera precaución es regular la temperatura del agua. Muy caliente, que elimine la grasa de la piel, estimulando el cuerpo a producir más sebo. La elección del jabón es también importante: el uso de productos específicos para la cara, que no afecta el cutis. Algunas marcas tienen opciones para cada tipo de piel en la cara.
2. Maquillaje
El uso de polvo es común entre las mujeres que se avergüenzan de la excesiva luminosidad, producida por la piel aceitosa. Tenga el hábito de la adecuada limpieza de la piel con una espuma de limpieza y una loción astringente (tienen mayor concentración de alcohol y acides), el maquillaje puede usarse sin temor. Si es posible, busque los productos a los que se desarrollan para la piel grasa, que no favorece la producción de sebo.
3. Paños humedecidos
Usado para aliviar esa sensación pegajosa, que no resuelven los aceites. Los paños para la limpieza de su cutis son adecuados cuando no se puede lavar la cara.
4. El corte de cabello
El cabello ahoga la piel, dificulta el respirar de la piel. Evite los cortes que dejan el pelo en contacto con la cara o, en el mejor de los casos, si tienes cabello largo mantenlos con gancho para el pelo.
5. Efectos de la contaminación
Recuerde que el exceso de aceite que genera tu cara y la contaminación de la urbe, por lo que inflaman mas la piel.
6. Protección contra el sol
Usted nunca debe renunciar a ella, pero es necesario utilizar una protección especial para la cara con piel grasa, por ejemplo tienes a SPF 30 como mínimo. En general, estos productos vienen en forma de gel, crema o gel-líquido. Las fórmulas se han diseñado no sólo para formar una barrera contra los rayos ultravioleta, sino también para hacer frente a los aceites de la piel, evitando que el problema aumente.
7. El mito del chocolate
La ciencia aún no tiene una sentencia en ese sentido. Aunque muchos estudios dicen que el consumo de chocolate no tiene nada que ver con el aumento de los aceites, otros apuntan a la cantidad de grasa presente en la composición, que es un factor desencadenante del problema.
8. Aire Acondicionado
Cuando el clima se calienta, es difícil escapar de él. El problema es que el aire acondicionado, reseca el medio ambiente, ayuda a la deshidratación de la piel. Por lo tanto, aumenta la producción de aceite como una reacción natural de su cuerpo para tratar de reducir la pérdida de agua.
9. Antes de dormir
Dejar que la piel respire, después de quitar el maquillaje y limpiar la piel con espuma y la loción astringente facial, los dermatólogos recomiendan que aplique una loción o un gel que reduzca los aceites de la piel. Por la mañana, no olvide remover el producto, y el lavado de su cara. Durante el día, la mejor forma es usar un filtro solar adecuado para pieles grasosas.
Suerte Chicas!
Deja un comentario