Siempre hemos escuchado que hay que beber dos litros de agua cada día para eliminar las toxinas y no aumentar de peso? ¿Qué tan cierto ésta afirmación? Sin duda que ahora todo el mundo vive pegado a una botella de agua mineral siguiendo las pautas de los “especalistas” que se esfuerzan en decirnos que es necesario esos dos litros de agua al día
Es innegable que nuestro organismo necesita reponer la pérdida de líquidos que se produce por la la orina, la sudoración y la respiración. Los defensores de esta afirmación justifican la ingesta de dos litros de agua, pero no existen evidencias científicas que avalen estos argumentos ni estudios concluyentes al respecto.
Además, muchos médicos aseguran que beber más agua no significa que eliminemos más toxinas , ya que los riñones son los encargados de esta tarea. Por otro lado, es difícil cuantificar la cantidad de agua que debemos ingerir, ya que cada cuerpo es diferente al otro.
Debemos tener en cuenta que hay que todos los alimentos (en mayor o menor medida) contienen agua, así como también otras bebidas, que pueden aportar líquidos. Pero, sí es recomendable beber mucha agua en determinados casos, por ejemplo, de personas que sufren ciertas enfermedades, deportistas, viajeros, etc.
Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo posee un sistema osmorregulador para mantener por sí mismo el equilibrio de agua necesario para el buen funcionamiento del organismo. Por ello, tomemos agua cuando nuestro cuerpo nos lo pide, sin obsesionarnos por alcanzar una cifra determinada.
Deja un comentario