Masaje para reducir la hinchazón de las piernas

masaje_piernas

Tener las piernas sanas y bellas no es sólo una cuestión de la hidratación, la atención y los usos depilatorios. Esta región del cuerpo está sujeta a muchos de los problemas circulatorios que pueden impedir que entre otras cosas problemas circulatorios, para lo cual necesitaremos masajes terapéuticos.

Existen masajes para las piernas con fines distintos a estimular la circulación, suavizar y exfoliar la piel, entre otros. Aquí describimos un masaje linfático especial para reducir la hinchazón a las piernas, especialmente para aquellas que pasan mucho tiempo en una posición.

Elija cualquier aceite esencial, aceite de oliva, por ejemplo. El masaje se dará sin problemas y sin grandes presiones, con las piernas ligeramente elevadas al cuerpo. Use la palma de la mano y el área entre el pulgar y el dedo índice con la mano abierta, presionando ligeramente y mueva en zig-zag, con movimientos que siempre suban.

Es importante que el masaje se realice desde el pie hasta la ingle, cuando se trata de la ingle, frote con los dedos y gire, esta región contiene vasos linfáticos que deben ser alentados a drenar el líquido retenido. Ese es el “truco” de este tipo de masaje, simple y que solo te puede tomar entre 10 a 20 minutos diarios.

Masaje para reducir la hinchazón de las piernas

Belleza y salud!

Fecha: Sábado, 17/10/2009

Deja un comentario