Las 5 Causas de la caída de cabello

Peine enredo de pelo

En los tiempos modernos, es muy habitual para los hombres y las mujeres a estar expuestos a diferentes cepas de situaciones estresantes. Estas situaciones de estrés en el entorno de oficina o en casa. Si bien estas situaciones son a veces inevitables, no significa que tenemos que soportar con la pérdida del cabello como un proceso natural.

1. CAIDA DE CABELLO POR ESTRÉS

Si usted está a punto de perder su trabajo, o está a punto de perder la calma con sus compañeros de trabajo, entonces usted puede estar montado en un tren bala hacia la calvicie. Según estudios recientes, los hombres y mujeres están más del 50% propensos a la calvicie que los que llevan más feliz, vida sin estrés.

¿Pero cuál es la señal de esto?
Por lo general, se puede ver una o dos líneas de pelo en la ducha, ¿verdad? Ahora, cuando este número aumenta, y su fuga de la ducha se convierte en excesivamente obstruido y usted tiene que quitar manualmente el cabello para que el flujo de agua este de nuevo, entonces usted está sufriendo de una condición conocida como “telogen effluvium”.

Telogen effluvium es la constante, pérdida acelerada de cabello sin razón particular. Esta condición hace ver la caída del cabello en la almohada, en su sofá en su cuarto de baño y azulejos. Puedes ver esta condición cuando usa peine o cepillo de pelo.

2. CAIDA DE CABELLO POR DEPRESIÓN

La depresión puede ser la causa caída del cabello debido al estrés y la agitación mental que una persona es objeto. A veces, la depresión extrema puede incluso provocar inflamaciones en el cerebro. Estas son causadas por niveles extremos de los productos químicos en el interior de las vías neuronales del cerebro.

Pero ¿sabía usted que las drogas que han sido diseñadas para hacer frente a la depresión y que estas mismas pueden causar la calvicie? Algunos fuertes antidepresivos que se han diseñado para equilibrar los niveles de serotonina en el cerebro pueden causar caída excesiva del cabello en algunos pacientes. Así que si piensa que está calvo a causa de antidepresivos, sería prudente tener una alternativa a la prescripción, si es posible.

Otro posible producto químico que está contraindicada para el crecimiento del cabello sano son tranquilizantes. Los tranquilizantes se utilizan a veces para calmar las personas con trastornos de ansiedad. Si bien regulado el uso de estas sustancias es seguro y bastante normal para el tratamiento de determinadas enfermedades mentales, su demasiado uso puede causar calvicie en hombres y mujeres.

Si usted piensa que está sufriendo a causa de la calvicie de las cosas que usted esté tomando, simplemente consulte a su médico y pregunte por las medicinas alternativas que puede tomar en lugar de esos medicamentos contra producentes.

3. CAIDA DE CABELLO POR ENFERMEDADES

Algunas enfermedades pueden tener efectos sin precedentes sobre el crecimiento del cabello, incluyendo la hormona tiroidea y problemas de los desequilibrios. Las personas que están anémicas también pueden sufrir de pérdida de cabello, como consecuencia de no tener suficiente hierro en la sangre para mantener el sano desarrollo de los folículos.

Las personas que sufren de problemas autoinmunes también son propensos a desarrollar parches calvo.  Los pacientes que son sometidos a quimioterapia para el cáncer también pierden su cabello debido a la medicación.

¿Por qué hay caída del cabello durante la quimioterapia? Bueno, la quimioterapia es una organizada guerra química. Además de los bombardeos del uso de radiación, la quimioterapia trae a recetar a las personas que tomen píldoras y realmente inhibe el crecimiento de células y tejidos. Esto, por supuesto, incluye el cabello humano.

¿Cuánto tiempo durará? La pérdida del cabello en los pacientes de quimioterapia a veces puede detenerse abruptamente cuando una persona ya no está teniendo el tratamiento de quimioterapia. Pero a veces, la pérdida de cabello se extiende a los tres a seis meses.

4. CAIDA DE CABELLO POR MEDICAMENTOS

Desde hace algún tiempo, los médicos han identificado que  ciertos medicamentos o drogas causan la caída del cabello como efecto secundario en los pacientes. Si usted ha estado tomando esteroides anabolizantes para otra condición médica, puede haber una alta posibilidad de pérdida de cabello, que es junto con el tratamiento el resultado de los esteroides anabolizantes.

¿Qué otras drogas que causan la caída del cabello en las mujeres, específicamente? Algunas píldoras anticonceptivas (la píldora y la mini-píldora) son conocidos por causar caída del cabello en algunas mujeres. Debido a que estos hagan uso de las píldoras de estrógeno sintético para estimular el sistema reproductor femenino, a veces tienen resultados de desequilibrio hormonal.

5. CAIDA DE CABELLO POR PRODUCTOS QUÍMICOS

El cabello debía ser fluido. Por eso, incluso las más nobles tribus aborígenes tienen el pelo más sano y más grueso en todo. La gente moderna como tú y como yo usamos turbantes, lacas, geles y suponemos que el cabello trenzado de nuestros niños es hermoso cuando lo tratamos.

Todas estas actividades contribuyen poco a poco a la caída del cabello tal como la conocemos. Si usted piensa que todo está bien porque no hay calvicie, sin embargo, espere por lo menos la mitad de una década para que los síntomas que se manifiestan. Y por entonces, la pérdida de pelo sería tan grave que probablemente le cause pánico.

El Cabello debe ser cuidado, y usted puede hacer esto fácilmente dejando tu cabello solo, y dejar correr su vida natural libre de productos químicos!

Fecha: Sábado, 06/06/2009

2 respuestas

  • Lilian says:

    Creo que entro dentro de la categoria de caida del cabello por productos quimicos. Hace años que me lo pinto con rayos y tambien me lo plancho. Ahora empece a usar un nuevo shampoo de fructis que se llama Stop Caída, y por lo menos se ve mejor (mas brilloso y no tan seco.

  • maria virginia guerrero says:

    siempre he sido de poco cabello pero de unos 4 meses para aca se me ha estado cayendo demasiado, nunca he sido adicta a los tintes pero al secador y la plancha si, viendo estos articulos creo que tengo telogen effluvium producto del estres y una dieta poco saludable. Estoy tomando vitaminas y utilizando productos especiales para la caida desde hace dos meses pero no he visto gran mejoria. Me da miedo no quiero usar peluca!!!!!!!!!!!!



Deja un comentario