La obsesión por su belleza vs los daños cosméticos

Belleza vs Daño

La Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes, esto en USA,  ha publicado recientemente un nuevo informe titulado “Belleza a cualquier precio” sobre los riesgos y peligros de la belleza estética y los medios utilizados por las mujeres jóvenes y niñas. El informe dice que las mujeres y las niñas están gastando sumas increíbles de dinero para parecerse a los modelos en las revistas de moda, ideal de la sociedad actual.

La asociación plantea algunos números que muestran que los intereses de la mujer hacia el cuidado de la piel productos de belleza y cosmética del medio han aumentado en los últimos años. Así, de acuerdo con sus estadísticas, las mujeres gastan entre US $ 7 mil millones al año, en promedio alrededor de $ 100 cada mes. Esta cantidad, si se guardan por un período de cinco años, sería suficiente para pagar los honorarios de un colegio público.

Es cierto, que la cuestión no es nueva, pero estudios recientes muestran que ha habido un rápido aumento en el uso de cosméticos durante últimos años. Según la Sociedad Americana de Cirugía Estética, casi 11,7 millones de cosméticos quirúrgicos y no quirúrgico de los procedimientos realizados en los EE.UU. en 2007, que asciende a un 446 por ciento de aumento en 10 años.

Además de las estadísticas numéricas, el informe del Congreso también profundiza en los problemas físicos y psicológicos que se presentan a las mujeres como resultado de abusar de los cosméticos. Muchas mujeres lo hacen todo, incluso si esto significa perjudicarse a ellos mismos, para darse a ver como las “bellas modelos” de imágenes. Las mujeres sufren de un trastorno de la conducta alimentaria tales como la anorexia o la bulimia y, entre ellos 40 por ciento son niñas de 15-19 años de edad.

En cuanto a los daños psicológicos, que son aún más graves que las físicas, sin embargo, casi entre sí. Un estudio encontró que sólo 30 minutos de programación televisiva y la publicidad puede cambiar la forma de una joven mujer que percibe su cuerpo, porque la imagen del cuerpo puede verse influida por la de “forma ideal”.

Sobre esta cuestión, la Asociación Cristiana Femenina EE.UU. se asoció con el cineasta documental Darryl Roberts para distribuir su nuevo documental “América la Hermosa”. La película es el análisis crítico de los daños causados por la actual obsesión por la belleza.

Sí, es la tentación de quererse ver como el “perfecto producto de belleza”,  mirando las imágenes a través de las revistas, pero casi todos los modelos tienen el mismo aspecto, y al final, son olvidables. Así que si no se ven como una modelo, usted debe ser feliz.  Ojo que esto no solo es USA, está en todo el mundo tambien.

Fecha: Jueves, 11/06/2009

Deja un comentario