Dietas antioxidantes para retrasar el envejecimiento

antioxidantesPara muchos, lucir una piel suave, tersa y bonita es muy importante. Además de las cremas faciales, corporales y tratamientos de belleza varios que existen actualmente en el mercado, podemos conseguir este propósito cuidando nuestra alimentación.

Y es que es necesario darle al cuerpo un descanso de grasas y toxinas de vez en cuando con determinados alimentos que contienen antioxidantes que nos ayudan a limpiar nuestro organismo y a terminar con los radicales libres. Es necesario ayudar a nuestro organismo con una dieta antioxidante.

Los radicales libres son moléculas “desequilibradas” que recorren nuestro cuerpo y pueden causar la destrucción de las células. Aunque los radicales libres son necesarios para el organismo, en ocasiones nos exponemos a determinados factores que hacen que se dé una superproducción difícil de asumir por el cuerpo. Esta acumulación provoca un daño celular causante del envejecimiento prematuro y está relacionada además con ciertas enfermedades como el cáncer o determinadas enfermedades cardiovasculares.

Pero, ¿cómo actúan los antioxidantes contra estos radicales libres? Los antioxidantes luchan contra la muerte de las células que provocan los radicales libres y, por tanto, el envejecimiento y la destrucción de nuestras células. Por ello, es necesario para el organismo potenciar una dieta antioxidante rica.

Fecha: Jueves, 12/11/2009

Deja un comentario