Beneficios del barro para la piel

barroUtilizado desde la época del Imperio Romano, el barro medicinal o la arcilla, es un tratamiento que es beneficioso para nuestra piel merced a que es rico en minerales. Es por ello que es utilizado para fines estéticos y medicinales a lo largo de la historia.

Debe saber que el barro tiene numerosas propiedades. Por ejemplo, ayuda a mantener nuestra piel suave y tersa, y a reducir la flacidez.  También es un exfoliante natural y una mascarilla ideal y útil para la prevención de las primeras arrugas a la vez que es un gran relajante corporal.

Le comentamos también que el barro es recomendable  para tratar algunos problemas orgánicos como el reuma, el metabolismo orgánico o la circulación. Y, claro; los tipos de tratamientos son muy variados, pues dependiendo del uso que le queramos dar, nos la aplicaremos ya sea en forma de baños, pulverizaciones, cataplasmas, etc.

Se recomienda que el barro debe ser aplicado mezclado con agua templada, para que entre mejor a través de nuestra piel. También se recomienda que se le puede añadir manzanilla para aumentar sus propiedades, o directamente el barro frío sobre nuestra piel dejándolo secar.

Por cierto, antes de darse un baño de barro, es recomendable tomar una ducha, y los especialistas señalan que el tiempo de permanencia en el barro es de unos 12 minutos, en el transcurso de los cuales se entrará en una estado de somnolencia por causa de los efectos calmantes del barro y el vapor.

Fecha: Domingo, 21/06/2009

Deja un comentario