¿El edulcorante es malo para la salud?

edulcorante

El edulcorante está ganando más aceptación entre la gente,  sin embargo, con tantas opciones en el mercado de los consumidores, estos no saben de los efectos del consumo de edulcorantes a largo plazo, porque es un producto algo reciente en nuestras vidas. Lo que sí sabemos es que los edulcorantes se usan en cantidades seguras para evitar contraindicaciones como la diarrea y dolor de cabeza, incluso las alergias.

El riesgo de la sacarina y el ciclamato, por ejemplo, son componentes y las sustancias presentes en el edulcorante tienen una gran cantidad de sodio que podría causar una mayor dificultad en la estabilización de la presión arterial, y el aumento del cáncer de vejiga.

Aunque no hay estudios de tales daños en los seres humanos, se recomienda tener moderación con los edulcorantes en cuanto a su consumo.

Por otra parte, los profesionales de la nutrición garantizan que cualquier persona sana puede consumir edulcorantes sin problemas, puesto que no se metaboliza en el cuerpo y se eliminan directamente.

Por ejemplo La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), en Brasil, probó las nuevas sustancias: taumatina, neotame y el erithrol que parecen ser menos perjudiciales para la salud.

Controle su salud!

Fecha: Domingo, 15/11/2009

Deja un comentario